PROPIEDAD CURACAVI, VALOR OFERTA $ 660.000.000.-

4.2 Descripción del Sector

* Localización

La propiedad se emplaza en un sector mixto de la comuna de Curacaví, específicamente sobre la acera poniente del camino interior. Lo Águila, el cual conecta con el camino Lo Águila que enfrenta la ribera sur del Estero Puangue, distante a 2,5 kms de Ruta 68 y 3.0 Kms del centro de la comuna.

 

  • Características

 

El total de terreno analizado se encuentra circundado por una diversidad de usos y tipologías de edificaciones, lo cual es reflejo de las distintas zonas normativas aledañas, que según sus usos permitidos, condiciones de edificación y densificación, han manifestado diversos desarrollos y distinta forma, dentro de este contexto se pueden identificar 3 áreas cercanas de desarrollo. Sectores Agrícolas, áreas productivas de gran extensión, principalmente desde el Estero Puangue hacia el sur, Sectores Habitacionales de mayor consolidación sobre el área urbana y en los alrededores del centro comunal, y de menor consolidación en los sectores de extensión urbana con desarrollos de parcelaciones agro-residenciales y en menor proporción, Sectores Industriales Inofensivos con desarrollo de agroindustria y bodegas.

 

  • Infraestructura y Urbanización

 

El sector se encuentra parcialmente urbanizado, con un estándar corriente y de regular estado de conservación, posee una trama urbana configurada por calles vehiculares, zonificado en áreas de uso preferentemente agrícola, industrial y habitacional, las vías en general cuentan con calzadas hormigón en las vías principales y sin asfaltar en las calles interiores, sin soleras ni aceras, poseen también tendido eléctrico aéreo. Red de agua potable rural y solución particular de alcantarillado, características que definen la infraestructura del sector como satisfactorias a las necesidades actuales de urbanización.

 

  • Conectividad

 

Cuenta con regular accesibilidad vehicular, enfrentando un camino interior de tierra, cercano al Camino Lo águila, principal vía conectora del sector sur de Curacaví.  Posee escasa movilización de transporte público, mediante buses intercomunales.